1° de mayo: Victoria de la fuerza laboral

Prensa Minería. –  Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la conmemoración del 1° de mayo, Día del Trabajador, tomó un matiz diferente, ya que se celebra el verdadero reconocimiento al compromiso y entrega de los hombres y mujeres que aportan su voluntad y empeño por la construcción de la Patria. 

Partiendo de ese ideal, las organizaciones de trabajadores han sido protagonistas en la exigencia de mejoras que se adapten a sus necesidades, por lo tanto, el Gobierno Bolivariana, ha levanto la bandera de lucha por la justicia, igualdad y dignidad de la clase trabajadora, logrando el reconocimiento de los derechos laborales, a través de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras. (LOTTT).

Esta ley, que fue decretada por el presidente Hugo Chávez, el 30 de abril del 2012, que nació bajo la premisa de la construcción de un nuevo modelo de solidaridad y justicia social, que beneficie al trabajador y a su familia. Tenemos una ley para la historia, producto de un largo proceso de lucha, ¡Justicia Social!, así lo expresó el comandante eterno, luego de estampar su rúbrica para la aprobación de la mencionada ley.  

Dentro de las reivindicaciones alcanzadas por la legislación podemos mencionar: la disminución de la jornada a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización, así como la extensión del permiso postnatal, y la implementación del horario de lactancia materna. ¡Sin duda alguna una gran conquista!

Venezuela cuenta con la fuerza laboral minera

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y de sus entes adscritos, conscientes de la importancia de su labor para la economía nacional y el bienestar nacional, se encuentran comprometidos con la Patria y la consolidación del aparato productivo, bajo la premisa del uso responsable de los minerales. 

A través de su dedicación, ejemplo de lucha y batalla diaria, el Motor Minero, se ha consolidado como uno de los motores más productivos y fortalecidos del país. Por lo tanto, durante el inicio de la pandemia, la fuerza laboral estuvo 100 % activa, poniendo en marcha la Cuarentena Productiva, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, bajo la premisa entre cuarentena y producción, no hay contradicción.

Este 1° de mayo, una vez más, los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, levantamos los estandartes de los derechos sociales, laborales, como parte indispensable para el desarrollo de la Patria.  

“Quiero saludar al pueblo trabajador, a toda la clase obrera del país, felicitarlos porque hoy es el día de los que producen, los que crean con sus manos la Patria, de quienes sostienen a diario el esfuerzo permanente. Le envío mi abrazo a la mujer trabajadora, al hombre trabajador y a la juventud” Nicolás Maduro Moros

Impactos: 21