12 de mayo: Día de la Enfermera y Enfermero

Prensa Minería.- Hoy, 12 de mayo, rendimos homenaje a las mujeres y hombres que ejercen con ética la enfermería, una profesión a través de la cual ponen en práctica la atención de calidad a pacientes que necesitan de sus conocimientos y empatía para recuperar su salud.

Este día fue seleccionado, como tributo a Florence Nightingale, por ser el día de su nacimiento, por ser considerada la fundadora de la enfermería moderna, además por su alto sensibilidad humana y por aporte a la medicina.

Para estos profesionales, que en ocasiones entregan más que salud, presentan las siguientes características que debe tener un buen profesional de la enfermería se encuentran: vocación de servicio, compromiso social, ganas constantes de aprender, capacidad de reacción, perspicacia, empatía, valentía, inteligencia emocional, comunicación y detallista.

Desde el Motor Minero, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones, al batallón de enfermeras y enfermeros, en especial a las que pertenecen a nuestras filas, exhortándoles a seguir con su alto compromiso, entrega y dedicación para la recuperación de las personas que necesitan de su atención.

Impactos: 105