13 de abril del 2002: Victoria del Poder Popular

Prensa Minería.-  Chávez, amigo, el pueblo está contigo (…) Chávez no renunció, lo tienen secuestrado (…) Liberen a Chávez”, eran algunas de las frases que exclamaba el pueblo enardecido aquel 13 de abril del 2002, mientras bajaban de las zonas populares para llenar las calles de forma voluntaria; el silencio mediático, por su parte, se mantenía frente al gran colectivo nacional que exigía ver a Chávez.

Alrededor de un millón y medio de personas se aglomeraban en los alrededores del Palacio de Miraflores, junto a un grupo de oficiales y tropas patriotas exigiendo respeto a la Constitución y el regreso del líder de la Revolución.

En horas de la tarde, Carmona renuncia a la Presidencia y en la madrugada del 14 un grupo de militares patriotas vuelan hasta la isla de “La Orchila” para rescatar al presidente Chávez y llevarlo a Caracas en su retorno al Poder Político del país.

Victoria popular

A las 2:50 de la madruga del 14 de abril del 2002, con el grito de “Volvió, volvió, volvió”,  la esperanza de un pueblo retorno a Miraflores, en ese momento Chávez resaltó la labor de las fuerzas militares y la organización del poder popular en el restablecimiento del hilo constitucional.

“Retorno cargado espiritualmente de un gran amor, si hace dos días yo los amaba a ustedes, hoy más, después de esta jornada histórica, de esta demostración sin precedentes en el mundo de cómo un pueblo y sus soldados detuvieron una contrarrevolución sin disparar un tiro, sin derramar sangre, y repusieron las cosas en su sitio”, expresó el líder de la revolución bolivariana.

El retorno del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez al poder en el 2002 y la derrota del golpe de estado, emergió de la conciencia democrática de un pueblo unido y consiente, de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes han vencido los intentos y pretensiones de golpe por parte de la extrema derecha, ahora en contra del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

 Hoy al cumplirse 20 años del plan orquestado por la ultraderecha, el pueblo venezolanocelebra la victoria popular, reafirmando  el compromiso y la defensa con el proceso revolucionario, la democracia que reina en nuestra Patriay el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Viva la Patria, cada 11 tiene su 13!

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 940