19 de octubre “Día Mundial del Cáncer de Mama”

Prensa Minería. – Todos los 19 de octubre, el mundo entero se viste de rosa, para conmemorar el “Día Internacional del Cáncer de Mama” con el firme propósito de concientizar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que, con una detección temprana, puede incrementar el porcentaje de sanación hasta un 100 %.

Sin lugar a dudas, la palabra clave de esta enfermedad, es el DIAGNÓSTICO PRECOZ este sentido, el paciente requiere, de los siguientes estudios, que debe realizarse  periódicamente:

1. Realizar con regularidad la autoexploración de las mamas.

2. Una vez al año la realización de la mamografía y eco mamario.

3. Y si así lo señala el médico, realizarse una biopsia de la mama.

Es importante destacar, que el cáncer de mamá, era una afección diagnosticada solo en la población femenina, pero esta situación ha cambiado desde hace algunos años porque se han presentado casos en hombres, por lo tanto, el cuidado, la prevención, la detección debe ser aplicado para ambos sexos.

Otro punto resaltante, es que  anteriormente se sugería los exámenes, como la mamografía, después de los 45 años, hoy en día el rango de edad ha bajado, siendo a partir de los 30/35 años y dependiendo también de los antecedentes familiares.

Desde el Motor Minero, creemos en la prevención, por tal motivo invitamos a la población a realizarse los chequeos pertinentes para la detección a tiempo de esta patología y honramos a todas las personas que han sufrido la enfermedad, sepan que son ejemplo de lucha, valentía y fuente inspiradora de vida.

¡Tócate!

Impactos: 23