23 años de la primera Toma de Posesión del Comandante Hugo Chávez

Prensa Minería.- Fue un 2 de febrero del año 1999 cuando el máximo líder de la revolución Hugo Chávez Frías se juramentó por primera vez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro

Dándole cumplimiento a este juramento decide convocar una Asamblea Nacional Constituyente para llevar a cabo un referéndum consultivo para reformar la Constitución el 25 de abril de 1999, obteniendo una victoria electoral sin precedente en Venezuela.

Un Antes y Después:

Este  hecho marcó un precedente en la historia del país marcando el camino de la transformación política de la población luego de estar sumergido bajo la hegemonía de los gobiernos de la extinguida cuarta república.

Los grandes logros no se hicieron esperar cuando la Revolución Bolivariana comienza a trabajar en función de la protección y reivindicación.

Entre ellos:

  • La creación de misiones sociales
  • La unificación  de pueblo y gobierno
  • La creación de políticas alimentarias
  • Fortalecimiento del Sistema Público de Salud
  • La creación de los países del ALBA
  • La dignificación de los adultos mayores

Años después este legado se le sigue dando continuidad y fortalecimiento bajo el mandato del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Periodista: Francis Soto

Impactos: 902