24 de febrero: Hace 7 años fue creada la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco

Prensa Minería.- Hoy, el Motor Minero conmemora 7 años, de la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, que fue una visión del comandante Hugo Chávez y concebido por el presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de construir un modelo económico productivo, bajo un marco legal que garantice el aprovechamiento integral de los minerales, respetando el ambiente y a las poblaciones que allí habitan. 

Esta zona, que se estableció bajo el Decreto Presidencial N° 2248, llegó a poner orden a un área, que por años, estuvo sumida en destrucción y caos, pero desde la llegada de la Revolución, se ha accionado en mejorar a través de un compromiso político, social y económico para el bienestar de la Nación. 

Una de las principales áreas de trabajo, en esta zona, es el ambiental, en donde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, como brazo ejecutor del Gobierno nacional, realiza políticas ecosocialistas que garanticen un desarrollo armónico de la minería. Recordemos que, en Venezuela, todo proyecto minero debe responder a una serie de permisos, que se encuentran establecidos en las leyes nacionales. 

Otra área de suma importancia, dentro de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco es la de planificación social, en donde las poblaciones aledañas a las zonas mineras, tiene participación activa y primordial, así como el respeto fundamental a sus derechos humanos, culturales y sociales.

Los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, estamos comprometidos, con la construcción de la nueva economía nacional, luchamos por la defensa y soberanía de los minerales patrios, aportando día a día al sistema productivo de Venezuela, que se traduce en el buen vivir de los venezolanos. Arco Minero del Orinoco, garantía de futuro

 “Lo tenemos todo para activar este gran motor, con los actores fundamentales, con los inversionistas internacionales, con nuestra minería artesanal con su gran experiencia y con una visión clara del desarrollo a partir de los conceptos ecosocialistas de respeto absoluto a la diversidad, a la ecología, al ambiente y al ser humano”

Nicolás Maduro

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 12