28 de julio de 1954, nace el líder de la Revolución Bolivariana

Prensa Minería.- Hace 68 años, en la población de Sabaneta de Barinas, nació nuestro comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, quien años más tarde se convirtió en el líder de la Revolución Bolivariana y reconocido como uno de los políticos más influyentes de los últimos tiempos.

Hugo Rafael, quien era el segundo de los seis hermanos, producto del matrimonio de sus padres Elena Frías de Chávez y Hugo de Los Reyes Chávez, desde muy pequeño se le inculcaron valores morales, que a lo largo de su vida los puso en práctica.

Una gran influencia fue su abuela Rosa Inés, quien le enseñó a leer y a escribir, abriéndole las puertas del conocimiento.

Inició su vida castrense en la Academia Militar de Venezuela, destacándose por ser un estudiante dedicado y comprometido con el deber, graduándose con altas calificaciones.

En la casa de los sueños azules, empezó su pasión por Venezuela, conoció la ideología humanista, que años más tarde, el 4 de febrero de 1992, lo llevó a realizar una rebelión militar, que aunque no fue exitosa, hizo despertar al pueblo venezolano en contra de políticas gubernamentales que iban en contra del venezolano.

Luego de estar unos años preso, el comandante Chávez, comenzó su campaña política recorriendo cada rincón de Venezuela, yendo hasta las “catacumbas del pueblo”, convirtiéndolo en un candidato diferente, esperanzando a la nación.

Con más de 56 % de los votos fue electo, en el año 1999, como presidente de Venezuela, generando un cambio radical en la vida de la población, elevando la bandera del socialismo y la igualdad.

Cada segundo de su vida, se enfocó en dar una respuesta de amor al pueblo convertido en obras las cuales hoy por hoy se traducen en lealtad, trabajo y disciplina en medio de las dificultades.

Otros de los logros del comandante eterno, fue integrar las naciones de la Patria grande, se enfrentó al yugo capitalista y lucho hasta el final de sus días por la emancipación de América Latina. Su entrega al pueblo y a las luchas del menos desfavorecido, es una huella imborrable en cada lucha, sueño, esperanza, alegrías y victorias.

Lamentablemente, el 5 de marzo de 2013, fallece el comandante Chávez, dejando un gran legado para la nación de Bolívar. Sin lugar a dudas Hugo Chávez, es y será siempre un gigante inmortal, líder eterno de la Revolución Bolivariana e inspiración de lucha para el pueblo venezolano.

Desde el Motor Minero, honramos la vida y obra de Chávez, quien trabajó incansablemente y demostró su infinito amor por Venezuela y su pueblo, construyendo la Patria nueva.

¡Chávez vive la Patria sigue!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 368