4 de diciembre: Día del Minero venezolano

Prensa Minería.- El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico se enorgullece en felicitar en este día especial, a los hombres y mujeres que con esfuerzo, dedicación y entrega forman parte de la minería venezolana

La labor de los mineros y mineras, representan años de lucha, pasión y una incansable fuerza para el impulso de la economía de Venezuela, papel protagónico, que fue reconocido desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en donde se les visibilizó sus derechos sociales, económicos y políticos.

Es importante destacar, que gracias a un trabajo mancomunado entre pequeños mineros, grandes mineros y Gobierno Nacional, se realizó un plan de ordenamiento y regularización de este sector de la población, abriendo paso a una practica minera más amigable con el ambiente, a través del uso de la tecnología. A través, de la puesta en marcha del Plan Sectorial Minero 2019-2025 y la Agenda Económica Bolivariana, se ha logrado avanzar en la producción económica de la nación, en todos los ámbitos; ambiental, social y económico.

Desde el Motor Minero, honramos las manos laboriosas de los mineros y mineras del país, que con su loable labor , aportan al bienestar de la nación.

A ustedes nuestras más sinceras felicitaciones y aplaudimos su lucha por la soberanía de Venezuela.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 84