530 años de lucha y resistencia de los pueblos originarios

Prensa Minería.- Como parte de la dignificación de los pueblos originarios, el comandante eterno, Hugo Chávez, decretó en el año 2002, el 12 de octubre, cómo el Día de la Resistencia Indígena, para conmemorar su lucha y fortaleza ante el yugo español.

A partir de esta fecha, los venezolanos y venezolanas enaltecen su diversidad cultural y de grupos de los indígenas, que representan, desde la llegada de la Revolución, una población protagónica en la sociedad venezolana.

Por tal motivo, el Gobierno Bolivariano, ha trabajado incansablemente en el respeto de los derechos humanos de las poblaciones y comunidades indígenas.

De igual manera, se respeta y mantienen sus lenguas o dialectos, costumbres y formas de organización social, basadas en la cultura ancestral respetando a la naturaleza.

Desde el Motor Minero, honramos a nuestras pueblos originarios, especialmente a los que habitan en las comunidades mineras, reconociendo sus batallas y reafirmando el compromiso por seguir garantizando un buen vivir.

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 86