75 años de explotación de hierro en Venezuela

Prensa Minería.- Hace 75 años, Venezuela realiza el descubrimiento de un yacimiento de hierro, ubicado en el cerro La Parida, en el kilómetro 80 al sur del estado Bolívar, conocido como uno de los depósitos de hierro más grandes del mundo.

Este material ferroso, históricamente, ha representado un elemento de reimpulso para la economía nacional; Venezuela es uno de los mayores productores del mineral y sus derivados, igualmente, es el segundo recurso natural explotado en el país, después del petróleo.

Recordemos que este recurso mineral, es la materia prima para diferentes procesos industriales, a través del cual se obtienen piezas, sobre todo para la fabricación de maquinaria.

De igual manera, es una actividad económica cotizada en el ámbito global, desde su fase primera, como la de las minas, que involucra, la extracción, procesamiento y transporte de mineral de hierro hasta el proceso de industrialización.

Desde la creación del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, se inicia una nueva ruta en la actividad minera del país, que se traduce en importantes logros para el apalancamiento de la economía de Venezuela, siendo el hierro uno de los principales minerales que coadyuvan al expansión del Motor Minero, uno de los principales de la Agenda Económica Bolivariana.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor minero en Marcha!

Impactos: 3600