Actualización de la plataforma Sigdme facilitará trámites de circulación y movilización

Prensa Minería.- Este jueves, la ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero, sostuvo una jornada de trabajo, donde se abordó la actualización del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Minero Ecológico (Sigdme), que permite a través del Registro Único Minero, la reorganización territorial y continuar con el proceso de la regularización minera en el país.

En el encuentro estuvieron presentes los viceministros de Control y Seguimiento Marcos Ruíz, de Exploración e Inversión Econominero Alejandro Martínez, representantes de la Corporación Venezolana de Minería y el Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim).

La propuesta de actualización, que fue presentada por el Senafim, incorpora la emisión de guías de circulación de los minerales y la movilización de maquinarias e insumos para el desarrollo de la actividad minera nacional.

La plataforma digital Sigdme, es un instrumento científico-metodológico, que busca levantar una data actualizada de los empresas y trabajadores que realicen actividades mineras primarias, conexas o auxiliares.

El Gobierno Bolivariano, a través del Motor Minero, trabaja en el fortalecimiento de la economía nacional a través de la aplicación de un nuevo modelo de la actividad minera, basado en una visión estratégica, soberana y ordenada de nuestros recursos minerales.