Arco Minero del Orinoco entregó 407,18 kg de oro al BCV

El Motor Minería se fortalece, parte del oro trasladado despachado será canjeado por divisas para continuar garantizando el bienestar social y económico de los venezolanos

Prensa Mppdme/Minerven).- A través de su cuenta Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, escribió: “Informo que en este momento arriba al BCV un nuevo cargamento de 407 kg de oro minero, desde El Callao ¡Motor Minería/inversión social!”.

El cargamento fue recibido por  Nelson Hernández, viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, como resultado del esfuerzo de los hombres y mujeres que desarrollan la minería a pequeña y mediana escala. Igualmente representa el gran esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional por la diversificación de la economía nacional para salir del rentismo petrolero.

llegada 407 kg de oro

Por su parte el G/D Javier Sarmiento Márquez, presidente de Minerven informó que este es el cuarto traslado realizado desde El Callao hacia las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), donde reposarán 49 barras de oro debidamente troqueladas.

Además destacó la  importancia de continuar con la recaudación de oro, proveniente del pequeño y mediano minero, “al aumentar las reservas en el BCV, el presidente Maduro de la mano del ministro Arreaza, seguirá cumpliendo los compromisos sociales adquiridos con el pueblo venezolano”, afirmó Sarmiento.

LLEGADA 407 KG DE ORO

El Motor Minería continúa fortaleciéndose, dignifica y reconoce el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que desarrollan la minería a pequeña y mediana escala, quienes trabajando en equipo con el Estado venezolano procuran el desarrollo económico y social de los pueblos del sur del estado Bolívar.

 

Impactos: 79