Arco Minero entregó al BCV 423 kilos de oro en octavo despacho de 2018

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- El arduo trabajo productivo de los pequeños mineros y las pequeñas mineras que laboran en el Arco Minero del Orinoco (AMO), en el estado Bolívar, dio nuevos frutos, al entregar, este martes, un total de 423,46 kilogramos de oro correspondientes al octavo cargamento del año.

Esta información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien, a su vez, destacó que esta entrega del oro servirá como un activo circulante de la nación, lo que permitirá al Estado seguir cumpliendo con los compromisos de la República, a pesar de la guerra económica contra el país.

El titular de la cartera de Minas informó que, con este arrime, se tiene un acumulado de 6.9 toneladas del material aurífero, el cual contribuye para alcanzar la meta de 24 toneladas propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para 2018.

El ministro Cano subrayó que el Motor Minero es un actor principal para el apalancamiento y la diversificación de una nueva economía, lo que permitirá, de una vez por todas, superar definitivamente el modelo rentista petrolero que, por muchos años, ha predominado en el país.

Foto: Julio García

Impactos: 34