Arco Minero sumó 558 kilos de oro y superó las 6,5 toneladas producidas en 2017

Prensa Minería.- Los pequeños mineros organizados en el norte del estado Bolívar cumplieron, nuevamente, con su responsabilidad patria al hacer entrega de 558,96 kilogramos de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), en el décimo tercer despacho de este mineral en lo que va de 2017.

Con esta entrega, el Arco Minero del Orinoco suma un total de 6551,01 kilogramos de oro entregados a las arcas del Estado venezolano, como parte del compromiso firmado entre la pequeña minería y las autoridades nacionales para formalizar la producción, distribución y compra de oro en nuestra nación; con lo que, también, se pretende dar un duro golpe a las mafias enquistadas en el quehacer minero que empañan a la actividad minera.

Una de las barras de este décimo tercer envío fue entregada, de manera simbólica, al presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte del ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante un encuentro realizado con la clase trabajadora minera en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El lingote fue levantado por el mandatario nacional con mucha fuerza por la patria, ante el poder popular minero. “Cada pepita de oro, cada lingote de oro patrio, va para transformarse en una vivienda digna para el pueblo, para construir escuelas; para producir medicinas, alimentos; para invertir en la producción y en la mayor suma felicidad del pueblo venezolano”, recalcó Maduro.

Impactos: 45