Arreaza: Constituyente abre nuevos espacios para la democracia participativa del país

La Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca abrir nuevos espacios para la democracia participativa que impera en el país desde hace 18 años con la llegada de la Revolución Bolivariana, subrayó el ministro del Poder Popular de Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

“Sin lugar a dudas es la estrategia más democrática para volver a un gran diálogo nacional con todos los sectores. Desde los sectores de la derecha política venezolana empresarial hasta el poder popular”  dijo Arreaza entrevistado en el programa especial “Asamblea Nacional Constituyente”, transmitido este miércoles por el canal Venezolana de Televisión.

El ministro Arreaza destacó que la Asamblea Nacional Constituyente será un espacio propicio para que todos los sectores del país, con sus respectivas vocerías, sean capaces de nutrir “esa hermosísima  Constitución que nos dejó el pueblo y el Comandante Chávez, adecuarla a las nuevas realidades, y abrir nuevas puertas, nuevos espacios para la democracia participativa en el país”.

Indicó que la Constituyente es una oportunidad histórica para que todos los venezolanos puedan construir y perfeccionar en conjunto “el modelo de país que venimos desarrollando desde hace 18 años”.

Señaló que la propuesta del presidente Maduro de constitucionalizar las misiones era un sueño del Comandante Hugo Chávez para blindar los derechos sociales conquistados por el pueblo y además ampliar la organización popular.

“Que ese pueblo, ese consejo comunal, esa comuna, pueda estar ya blindado en nuestra Carta Magna, para que nadie jamás pueda trastocar ese orden constitucional de organización del pueblo. Le estamos haciendo honor al Comandante Chávez” dijo.

Impactos: 24