Arriban a Venezuela 500 mil vacunas Sputnik-V provenientes de Rusia

Prensa MPPS.- Este domingo arribó a Venezuela un lote de 500 mil vacunas Sputnik-V, provenientes de la Federación de Rusia, con el objeto de abordar la segunda fase de inmunización contra la COVID-19 a la población, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”,  en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se hizo la entrega oficial a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Están llegando 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V y el sistema COVAX nos ha prometido más de 5 millones de vacunas para el mes de julio, ojalá cumplan, el dinero ya fue depositado”, subrayó.

Detalló que la cooperación Rusia – Venezuela está trayendo al pueblo venezolano la garantía de la salud y de la vida. “Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación, que estuvimos desplegando a nivel nacional”.

 

Cortesía: Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Enlace: http://www.mpps.gob.ve/index.php/sala-de-prensa/notnac/1127-arriban-a-venezuela-500-mil-vacunas-sputnik-v-provenientes-de-rusia#:~:text=Este%20domingo%20arrib%C3%B3%20a%20Venezuela,de%20la%20Rep%C3%BAblica%2C%20Delcy%20Rodr%C3%ADguez.

Impactos: 11