Atención integral a las víctimas del bloqueo alcanza a más de un millón 900 mil venezolanos

Atención integral a las víctimas del bloqueo económico y financiero alcanza a más de un millón 900 mil venezolanos, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervín Maldonado, al referirse al Plan de Nuevo Despliegue del Movimiento Somos Venezuela.

“Hasta la fecha han sido atendidas un millón 981 mil 84 personas, de las cuales hemos logrado resolver un millón 771 mil 380 casos. Quedan por resolver aún 209 mil 704 que están en proceso, con una estructura orgánica a través del sistema de misiones y grandes misiones en el cual tenemos los 24 estados conformados, 340 de 356 a nivel municipal, lo que representa un 96%; a nivel parroquial mil 69 sistemas de misiones parroquiales llegando a un 86%”, explicó Maldonado en una jornada de trabajo liderada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En torno al trabajo comunal el ministro señaló que se ha avanzado en el trabajo en 2 mil 171 sistemas de misiones comunales, lo que se traduce “aún en el 51%, de las 4 mil 219 comunas”, manifestó.

“El Movimiento Somos Venezuela con su fuerza orgánica, conformado en 25 mil brigadas que están en este despliegue en el territorio nacional”, recordó el titular de este ministerio.

Indicó que con base a la nueva fase se fortalece el Casa por Casa: “Ir a buscar la necesidad del pueblo en cada uno de los hogares, con toda la fuerza del sistema de Misiones, del gobierno nacional, regional, municipal y del Poder Popular. Por eso, asumimos esta nueva fase en la que fue convocadas todas las fuerzas vivas del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a todos los Movimientos Sociales”.

En esa línea, informó que “han sido cerca de 700 mil personas que han expresado la voluntad a través del Sistema Patria en el Congreso Bicentenario de los Pueblos de querer formar parte de las Misiones y de las Grandes Misiones y del Movimiento Somos Venezuela”.

 

Cortesía: ministerio de economía y finanzas

Enlace: http://www.mppef.gob.ve/atencion-integral-a-las-victimas-del-bloqueo-alcanza-a-mas-de-un-millon-900-mil-venezolanos/