Autoridades del Motor Minero inspeccionaron Escuela Agrominera El Callao

Prensa Minería.- Como parte del relanzamiento del Plan Chamba Juvenil, instruido por el presidente Nicolás Maduro, autoridades del Motor Minero realizaron una visita de inspección a la Escuela Agrominera El Callao, ubicada en el estado Bolívar.

La viceministra de Exploración e Inversión Ecominera, la doctora Magaly Henríquez, encabezó el recorrido por los espacios de la escuela para conocer el avance de los diferentes proyectos que ahí se desarrollan, como la extracción aurífera amigable con el ambiente y la siembra, que ejecutan 300 chambistas mineros, bajo el liderazgo del joven Kelvin Tablante.

“Siguiendo instrucciones del ministro Gilberto Pinto, nos encontramos apoyando a estos jóvenes y seguiremos fortaleciendo su aprendizaje con jornadas técnicas en el área de agricultura, en el área ambiental y la minera, definitivamente es un modelo que debemos replicar en todas las áreas mineras”, expresó la viceministra.

Este espacio educativo, que ocupa 50 hectáreas, cuenta con tres áreas de formación denominadas “La Escuela Agrominera Sucre”, “Vivero Agrominero Tricolor” y “Las Minas Agrominera la Ceiba de la Juventud”. Además, en esta área se producirán 100 mil árboles al año, que se destinarán a la reforestación de áreas afectadas por la minería destructiva, realizada por más de 150 años en el país.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Piar, desarrolla un nuevo modelo económico productivo con jóvenes preparados en minería y agricultura que de manera inmediata pasarán a formar parte de la masa trabajadora del país y ser multiplicadores de la experiencia de estos nuevos espacios de estudios para promover un entorno minero responsable.

Impactos: 209