Avanza Escuela de Agrominera Sucre de la Gran Sabana estado Bolívar

Desde hace dos años, la Misión Piar, ente adscrito a nuestro ministerio, viene trabajando en la consolidación de la Escuelas Agromineras, con la finalidad de brindar formación para los integrantes de Chamba Juvenil Minera.

Una de estas áreas de educación, se afianza en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, allí el equipo promotor de esta misión ha adelantado jornadas de trabajo que van desde la selección de semillas, hasta labores en los canterios donde se cosechan diferentes rubros.

En conjunto, con la Chamba Juvenil Minera de Santa Elena de Uairén, se realizó el cultivo de pimentón, ají dulce, cebollín, tomate, caoba y palmas ornamentales, como parte de las prácticas de agricultura.

Igualmente, para fortalecer la producción agrícola, se construyó el semillero aéreo para la germinación de lechuga, ají picante, patilla, pepino, cilantro y parchita.

 Bajo la visión de ampliar las áreas de educación y práctica, se realizó la demarcación y excavación de la piscina donde se estima realizar la siembra de peces, además, efectuaron rellenos de sustrato para los canteros, a través de abono orgánico como aserrín, bosta de vaca, tierra negra y humus de lombrices.

De esta manera, el Motor Minero impulsa la educación de la juventud del Arco Minero del Orinoco a través de conocimientos que permitan generar condiciones para la autonomía alimentaria y el fomento de actividades alternas a la minería.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha

Impactos: 43