Carbozulia conmemoró los 68 años del natalicio del presidente Hugo Chávez Frías

Prensa Minería/ Andrés Breuker.- En el marco de la celebración de los 68 años del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, Carbozulia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, organizó una cantata cultural y ofrenda floral ante el busto del líder revolucionario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro ministro Almirante William Serantes Pinto, quien repasó la vida y obra del presidente Hugo Chávez Frías y el legado que dejó al pueblo venezolano.

“El comandante Chávez tiene un largo historial de logros y aciertos en su haber, pero yo particularmente me quedó con un gran regalo, el regreso de la autoestima a los venezolanos” agregó Serantes.

El legado del presidente Chávez pasa por recuperar el arraigo, la identidad y la capacidad de relacionarnos como individuos dentro de una sociedad que ahora persigue la igualdad, la solidaridad y la libertad de oportunidades, refirió el titular de Desarrollo Minero Ecológico.

El ministro Serantes estuvo acompañado por el presidente de Carbozulia, geólogo Jhonny Herrera, autoridades regionales como la profesora Dorelis Echeto, jefa de la Zona Educativa del estado Zulia, la profesora María de Queipo, exdiputada de la Asamblea Nacional y los trabajadores y trabajadoras de la empresa carbonífera.

Décimas, trovas y cantos populares conmemoraron la vida del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, en las voces de los cantautores Ovelio Ávila, Carlos Guillén y Justo Montenegro.

Impactos: 194