Carbozulia reactiva la carga de buques a través de su Terminal de Transporte y Embarque

Gracias a la gestión del ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Almirante William Serantes Pinto junto al Presidente de Carbozulia, el Geólogo Johnny Herrera, se reactivó el servicio de recepción, carga y embarque de carbón mineral en esta importante locación portuaria, ubicado en el sector Santa Cruz del municipio Mara, luego de permanecer durante siete años sin operatividad.

Jesús Zambrano, Gerente del TTYE, aseguró que la recuperación de las instalaciones, fue una instrucción directa del ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Almirante William Miguel Serantes Pinto,  quien, junto al Presidente de Carbozulia, Geólogo Jhonny Herrera y la fuerza laboral de la empresa, se propuso como reto rescatar la referida sede operativa en el presente año.

 Para cumplir con esta tarea, fueron activados equipos de soldadura, mecánicos, electricistas, líderes, especialistas, coordinadores, en función de rescatar las cintas transportadoras, alimentadores, defensas de la estructura, sistema eléctrico de alta tensión, entre otros equipos que tienen que ver con la recepción en patio y carga de gabarras.

Dennis Bravo, Coordinador de Operaciones de Embarque, dijo que con todo ese trabajo  se  logró  que la meta pautada se cumpliera a cabalidad, destacando que durante las faenas diarias los trabajadores, en general,  fueron los grandes protagonistas, debido al gran sentido de pertenencia que sienten por la empresa minera.

Diyimira Ríos, Líder de Servicios Generales del Grupo “F”, a quien se le asignó la tarea especial denominada “Plan de Saneamiento de las Instalaciones”,  explicó que ha sido ejecutado por la fuerza laboral proveniente de las comunidades dedicándose a ordenar el material de chatarra, mantenimiento de drenajes, jardines, pintura, entre otras tareas inherentes a la recuperación de espacios.

La reactivación de esta sede portuaria conlleva una serie de beneficios que la empresa había perdido con su cese, en primer lugar, retomar el control en las operaciones de carga y embarque de carbón, en segundo lugar, acortar el tiempo de traslado de carbón, y en tercer lugar, impulsar la economía de las zonas adyacentes a este centro operativo, generando empleos directos e indirectos.

De esta forma, Carbozulia continúa con su reimpulso de la mano del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico para convertirse en un potencial económico del país.

Redacción: Orlando Nava

Impactos: 278