Carbozulia y la Misión Barrio Adentro unificados en el bienestar de las comunidades marenses

Cumpliendo los lineamientos de nuestro Ministro Almirante William Serantes,  Carbozulia, de la mano con la Misión Barrio Adentro, realizó una jornada de vacunación en la Comunidad “Matera Nueva”, ubicada en el municipio Mara, estado Zulia, atendiendo a más de 240 personas, entre niños, niñas, adultos y la tercera edad.

Desde tempranas horas de la mañana las personas se acercaron a la escuela de dicha localidad, donde fueron atendidas por un excelente grupo de profesionales de la medicina del Centro de Diagnóstico Integral de la misión “Barrio Adentro” de Carrasquero, municipio Mara.

Luis Zambrano, jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la empresa minera, manifestó que: “cumpliendo instrucciones del geólogo Jhonny Herrera, presidente de Carbozulia, se organizó la jornada de salud para atender a las personas en su mayoría pertenecientes a la etnia Wayuu de la comunidad Matera Nueva”.

Asimismo, Raniero Silva, Jefe de la Unidad de Salud, manifestó que la actividad persigue darle continuación a las anteriores jornadas de vacunación, donde se viene  involucrando a las comunidades para proporcionarles apoyo, y con ello, lograr la inmunización  de la población infantil y  adulta, quienes  conviven en las áreas aledañas a los centros operativos de Carbozulia.

Los habitantes de la comunidad fueron inmunizados con la Anti Covid-19, Polio, Pentavalente, Toxoide Tetánico y Fiebre Amarilla.

En este sentido, el Jefe de la Unidad de Salud de nuestra empresa Carbozulia, expresó que: “Nosotros, como empresa organizadora de la actividad, proporcionamos la logística de traslado, así como ciertos insumos que son necesarios para este tipo de jornadas”

Por su parte, Félix González, vocero del Consejo Comunal “Matera Nueva”, calificó la jornada como una bendición de Dios, por cuanto se mantiene a la población protegida mediante un cerco epidemiológico, a fin de  darle inmunidad sobre ciertas enfermedades que hoy en día se están manifestando en el mundo; por lo que puntualizó: “Damos las gracias al presidente de Carbozulia y su equipo por este gran apoyo que nos está dando en materia de salud”.

De este modo, Carbones del Zulia en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero y el Gobierno Bolivariano, siguen trabajando por el fortalecimiento de las políticas sociales, apoyando y brindando bienestar a las comunidades de la Subregión Guajira del estado Zulia.

Redacción: Orlando Nava

Impactos: 73