Clase trabajadora minera se capacita en Poder Popular y Democracia Participativa

Prensa Minería.- Trabajadores del Motor Minero participaron, a través de la plataforma Zoom, en el curso “Poder Popular y Desarrollo Constitucional de la Democracia Participativa y Protagónica”, dictado por la Escuela Venezolana de Planificación.

Ricardo Molina, diputado de la Asamblea Nacional,fue el encargado de abrir la actividad, expresando que estás formaciones tienen como objetivo principal entregar las herramientas necesarias que empoderen al pueblo “para aprender todos a gobernar mejor”.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, expuso que para que exista una democracia plena, como en el caso de Venezuela, “debe desarrollarse en todas las esferas de la sociedad, se base en la igualdad en lo social, económico, cultural, etc”.

En esta primera sesión, también se tocaron temas como: Las leyes en materia electoral, la supremacía constitucional, el Poder Electoral como rama del Poder Popular, así como la estructura y funciones principales del Poder Electoral.

El Motor Minero continúa en la formación de su fuerza laboral como parte de la activación de las 3R.Nets, emprendidas por el presidente, Nicolás Maduro, para el fortaleciendo de la Revolución Bolivariana.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 21