Consejo Popular Minero condena intento de golpe de Estado contra Venezuela

Prensa Minería/Karina Depablos.- Los y las integrantes del Consejo Popular Minero (CPM) rechazaron categóricamente los intentos golpistas ejecutados por el imperio estadounidense y la ultraderecha venezolana desde el pasado 23 de enero de 2019, con la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de la nación.

A través de un comunicado, esta organización social aclara a la opinión pública que reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo y constitucional de Venezuela, quien resultó electo por la gran mayoría de los votantes, en elecciones libres, universales, directas y secretas, celebradas el pasado 20 de mayo de 2018.

El Consejo Popular Minero manifestó su total repudio a la actitud vil y hostil de grupos terroristas nacionales e internacionales que pretenden instalar un Gobierno paralelo en Venezuela, lleno de odio, violencia y muerte.

La mayor organización social minera de Venezuela, integrada por más de 150 mil trabajadores y trabajadoras, aclaró a la población bolivariana y al mundo, que lucharán contra cualquier intromisión e injerencia de gobiernos extranjeros. “Exigimos respeto a nuestra soberanía y autodeterminación como pueblo. ¡Venezuela se respeta!”, remarcó el CPM en el comunicado.

 

Impactos: 102