Primer encuentro entre autoridades del MPPDME y Consejo Popular Minero impulsa el desarrollo productivo de la nación

Prensa Minería.- En el marco del desarrollo económico del país, decretado por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco, se reunió este miércoles con representantes del Consejo Popular Minero, para afinar la producción en este sector.

“No podemos seguir dependiendo del ingreso petrolero, el cual ha sido muy golpeado por esta guerra económica. Tenemos que impulsar con mucha más fuerza, la producción minera, y para eso estamos reunidos acá en esta importante tarea”, expreso la máxima autoridad del Ministerio.

Asimismo, afirmó que se le ha presentando al primer mandatario nacional,  una arquitectura de trabajo en base a la experiencia y terreno “para impulsar mucho más la producción minera, organizándose y sentándose hasta con quienes adversan el proyecto nacional, para obtener mejores resultados en beneficio del Estado”.

Finalmente, el ministro destacó que la ley otorga hasta 25 hectáreas, para lograr la progresividad de desarrollo del minero. Además, hay un equipo de contacto que está evaluando para darle personalidad jurídica a los que trabajan la minería. Serán objeto de inspección, se entregarán guías de revisión y funcionará con personal calificado.

Este primer encuentro entre el MPPDME y el Consejo Popular Minero servirá para mejorar la producción y potenciar la economía nacional.

Impactos: 254