Continúa formación en el MIDME

Prensa Minería- Los trabajadores y las trabajadoras del Motor Minero, en esta oportunidad recibieron la charla “Higiene Postural” actividad que estuvo encabezada por el  Médico Cirujano, Carlos Lugo, quien explicó cómo pueden influir las posturas corporales, tanto en la vida cotidiana, como en la salud.

Durante la actividad, Lugo Indicó que según estudios realizados, se pudo detectar que algunos cambios físicos en pacientes de edad avanzada se debían a su postura corporal durante su vida.

En cuanto a los cambios en la vida cotidiana, resaltó que para evaluar este tipo de comportamientos existe la Neurociencia, encargada de evaluar, cómo funciona el cerebro según el comportamiento humano y a su vez como el cuerpo puede interconectarse con el cerebro arrojando resultados sorprendentes.

En este sentido, consideró importante que las personas conozcan  este tipo de información, ya que las mismas pueden servirle como herramientas para generar cambios positivos en su vida.

Por otra parte, expresó su agrado por la receptividad de los asistentes al evento e invito a la población en general a conocer más sobre sí mismos, ya que esto ayuda en las relaciones interpersonales y el entorno.

Créditos: Cristian Maleno

Impactos: 14