Conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se realizó en el Mppdme

Caracas, 12 de julio de 2017 (Prensa Mppdme).- Con la participación de la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), se realizó un conversatorio con candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, a 18 días del histórico proceso electoral.

La actividad tuvo como principal finalidad, informar a los presentes sobre el alcance e importancia que tiene para el país este mecanismo democrático, propuesto por el presidente Nicolás Maduro. Además los trabajadores y trabajadoras pudieron conocer las propuestas de seis ponentes y esclarecer todas las dudas sobre el Poder Constituyente.

Andreina Avellaneda, Xenon Serrano, Ricardo Moreno, Alexis Corredor, Wilfredo Rodríguez y Simón Valero, postulados a la ANC estuvieron como participantes en el conversatorio.

Sandino Marcano, Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Mppdme, dio inicio al conversatorio, agradeciendo a los ponentes por su presencia y realizó un llamado a todos los trabajadores del ente rector de minas a conocer el alcance de éste proceso.

Los candidatos, durante sus ponencias, coincidieron que la Constituyente es una oportunidad histórica para dirimir, a través del dialogo, los problemas del país y que a través de las nueve propuestas, señaladas por el presidente Nicolás Maduro, cada uno de los sectores del país serán visibilizados.

Andreina Avellaneda, candidata por el sector Movimiento Animalista, tiene como propuesta principal, que se eleve la condición de sujeto de derecho de los animales, para poder establecer leyes que permitan protegerlos con sanciones severas contra quienes actúen en prejuicio de estos seres vivos.

Por su parte Xenon Serrano, aspirante por el sector trabajadores y trabajadoras públicos, propone llevar a la ANC, la ciencia y tecnología como eje fundamental del país, realizando programas que incluyan a todos los científicos de la nación. Igualmente realiza el planteamiento de crear planes innovadores e incentivar a los jóvenes a estudiar ciencia, ligada a nuestra realidad.

Ricardo Moreno, expresó que la Constituyente es un diálogo superior, “Es necesario sentarnos, dialogar y solucionar nuestros problemas hablando, porque los venezolanos no somos violentos”. También refirió que la ANC está contemplada como un modelo de participación del pueblo.

Para Alexis Corredor, postulante por el sector trabajadores y trabajadoras públicos, el que no esté de acuerdo con la ANC, le está dando la espalda a la historia. Enfatizó que el proceso Constituyente va a ayudar a refundar a la República Bolivariana de Venezuela.

Wilfredo Ramírez, postulante por el sector trabajadores y trabajadoras públicos, invitó a los presentes a conocer, evaluar, analizar e interiorizar los puntos de la ANC y así evitar incertidumbre, como lo quiere la derecha venezolana, para impedir la realización del proceso electoral.

Para finalizar Simón Valerio, vocero del sector trabajadores y trabajadoras públicos, señaló que la ANC aportará beneficios socio-económicos a los venezolanos. Su propuesta para los trabajadores venezolanos se basa en el impulso del control obrero.

En la Asamblea Nacional Constituyente, se elegirán a través del voto directo 500 constituyentistas, que trabajaran para ganar la paz, construir un nuevo sistema económico postpetrolero, inclusión de la Misiones y Grandes Misiones, potenciar el sistema de justicia, impulsar la defensa de la soberanía nacional, identidad cultural, garantía de futuro para la juventud y supervivencia en el planeta, a través de la protección al medio ambiente.

Impactos: 35