CPTT de Carbozulia recibe formación en temas históricos y legales

Prensa Minería Con miras a fortalecer los conocimientos de los miembros del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de Carbozulia y diseñar los planes de acción de esta importante organización laboral, se organizó una jornada de trabajo y conversatorio en la sede administrativa Casa Mene Grande.

En la actividad se dictó el curso “Historia del Movimiento Obrero de Venezuela y Bases Legales de los CPTT” a cargo de la Abog, Mayerling Escalona, Gerente de Gestión Humana de Carbozulia y especialista en derecho laboral.

“Hoy estamos dando un paso adelante en la puesta en marcha de los CPTT en Carbozulia, conociendo la historia de la lucha que originó la aparición de estos espacios de vigilancia, apoyo y revisión que ha diseñado el Gobierno Nacional para resguardar e impulsar su plataforma de producción en los diferentes sectores de la economía de la nación” aseguró Escalona.

Refirió que existen modelos exitosos de otros CPTT en nuestro país que deben servir de estudio para construir las estructuras y acciones propias, planificadas en base a la realidad que tiene cada empresa.

El presidente de la empresa, Geólogo Jhonny Herrera, transmitió un mensaje de empuje y apoyo a esta organización laboral.

“Espero que los CPTT se conviertan en ese puente entre los trabajadores y las autoridades de la empresa a fin de solucionar los problemas y mejorar nuestros procesos” refirió Herrera.

Posteriormente a la formación, el evento sirvió de escenario para compartir experiencias, saberes, aportes y puntos de vista de todos los asistentes en pro de construir un plan de trabajo del CPTT en la estatal minera zuliana.

Astrid Túas, trabajadora de la Gerencia de Desarrollo Social y parte de la estructura de los CPTT de Carbozulia expresó que la actividad permitió que los asistentes conocieran las funciones y tareas que debemos ejecutar como organización para mejorar los procesos productivos.

Jean Carlos Mendoza, trabajador de la Gerencia de Administración, agradeció la oportunidad de conocer los CPTT de Carbozulia y manifestó su interés de formar parte y trabajar por la producción de esta empresa carbonífera.

En palabras de Migdalis Dávila, personal de la Gerencia de Servicios Generales, “invito a participar a toda la fuerza laboral con los CPTT, esto ayudará a la empresa a mejorar”.

Los CPTT, tal como define la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores son organizaciones de carácter laboral, conformados en las entidades de trabajo para impulsar, evaluar y controlar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo.

 

Periodista: Andrés Breuker

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 36