Cuba y Venezuela reafirman sus relaciones bilaterales

Prensa Minería.- El presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, quien se encuentra en Venezuela desde el día lunes, como parte de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional, dio la bienvenida al funcionario cubano y dialogaron sobre el Mapa de Cooperación , que ya cuenta con 20 años, y se ha mantenido bajo los términos de respeto, solidaridad, soberanía, independencia y antiimperialismo.

“Visualizando una nueva prosperidad para Cuba, Venezuela, América Latina y el Caribe, así como nuevos tiempos de mejoría, recuperación, construcción de nuestra tierra. Siempre unidos en la resistencia permanente, en un renacimiento profundo de los ideales y de nuestras revoluciones”, expresó Maduro.

También, revisaron asuntos de interés en materia de salud, economía, energía, educación y cultura.

El jefe de Estado, aprovechó la ocasión para reiterar su solidaridad a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida en el Hotel Saragota, el 6 de mayo, en la Habana. “El pueblo de Cuba ha sabido enfrentar siempre con su conciencia elevada estas circunstancias que, desde el principio, intentaron manipular en redes sociales”.

Impactos: 12