Cumpleaños 66 del comandante Hugo Chávez celebra la fuerza de sus palabras

Prensa Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez. Este 28 de julio se conmemoran 66 años del nacimiento de Hugo Chávez Frías, quien lideró la última gran Revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI.

En vista de la delicada situación pandémica que se vive actualmente y cumpliendo con las normas de prevención para el resguardo de la salud de todas y todos, las instalaciones del Cuartel de la Montaña 4F permanecen cerradas, por lo que este año la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez no realizará la tradicional programación para la gran familia chavista.

Sin embargo, esto no ha sido una limitante para recibir numerosas manifestaciones de afecto de los Arañeros y Arañeras de Venezuela y el mundo, quienes a través de la actividad “Un regalo para Chávez” conmemoran el cumpleaños del Gigante, cantando entre girasoles y colores “Chávez Corazón del Pueblo”.

Otro hermoso homenaje que se comparte virtualmente desde la Fundación es el poema visual “Caligrama 66”. Con esta pieza se celebra el verbo incendiario de Hugo Chávez, rememorando palabras y frases que marcaron la historia y quedaron sembradas en el ideario de sus seguidores para siempre.

Ambos videos se encuentran publicados en el canal de YouTube “Fundación Hugo Chávez”. La invitación es a seguir las diferentes iniciativas y proyectos que impulsa esta institución a través de sus redes sociales en Instagram @fundacionhugochavez y en Facebook “Fundación Hugo Chávez”, por las cuales también se informará sobre futuras actividades.

Sobre la institución

La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez fue creada en 2013 con la finalidad de resguardar el patrimonio tangible e intangible vinculado al líder histórico, fomentar los valores que lo acompañaron durante su vida y proteger las obras que hoy forman parte de su legado.

Su gestión se ha centrado en el desarrollo proyectos museográficos, editoriales y educativos, la producción de eventos conmemorativos y la atención a quienes, desde todo el país y el mundo, visitan el Cuartel de la Montaña 4F cada día.