CVM apertura Centro de Formación Minera en el marco del Plan de Reimpulso del Sistema Minero 2022-2024

Prensa Minería-Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Almirante William Serantes, así como del Presidente de la Corporación Venezolana de Minería, MG. Carlos Osorio y su Vicepresidente Cmdte. Andrés Morffe, se realizó la apertura del Centro de Formación Minera como espacio para la difusión de conocimientos e información, establecido en el Plan de Reimpulso del Sistema Minero 2022-2024.

La actividad inaugural se desarrolló en la Planta Loma de Níquel con un programa de talleres formativos y cine foro sociopolítico, desarrollando los siguientes temas: Manejo del Pánico y Evacuación, Mapas de Riesgo y Desarrollo Geológico Minero, Salud Mental y Recreación y Protección y Control de Pérdida a cargo de los profesionales especialistas de la Planta Loma de Níquel.

El Centro de Formación Minera nace con el objetivo de promover la formación en el ámbito minero, dirigida tanto a profesionales del sector como a las comunidades organizadas; así como impulsar actividades formativas y orientadas a la mitigación del impacto ambiental de la ejecución minera, conforme a aspectos administrativos y jurídicos vigentes en la materia.

Desde la Corporación Venezolana de Minería, junto a nuestro Ministerio del poder Popular de Desarrollo Minero, seguimos comprometidos en la formación de nuestro equipo de profesionales para seguir fortaleciendo al sistema minero nacional, en pro del desarrollo de la Venezuela Productiva.

¡Tenemos mucho por Hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Periodista: Ailiana Quiroz

Impactos: 237