Delcy Rodríguez: Guaidó quiere robar el oro de Venezuela que se encuentra en el Banco de Inglaterra

Prensa Minería.- La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, denunció el despojo del oro patrio que pretende hacer Juan Guaidó y el gobierno de los Estado Unidos, como parte del plan de sanciones criminales contra Venezuela.

En declaraciones ofrecidas, este martes, la vicepresidenta expresó:  “El presidente de la República Nicolás Maduro, ha considerado necesario que nos dirijamos al país para explicar uno de los despojos más de los recursos que pretende el señor Juan Guaidó y sus criminales de cuello blanco”.

Rodríguez informó que la incursión mercenaria, perpetrada el 3 de mayo, pretendía despojar de los recursos al pueblo venezolano, tal como sucedió en Libia en 2008. Por lo tanto, pidió respeto al Derecho Internacional Público y que se cumplan todas las garantías que tienen los Estados soberanos que forman parte de la comunidad internacional.

“Este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”, enfatizó la vicepresidenta.

Pidió agilizar el proceso ante los tribunales porque “cada momento que atrasen el juicio, serán responsables de la muerte de las personas a causa del Covid-19 en Venezuela”.

De igual manera, señaló que, desde el año 2018, el Gobierno venezolano, le ha ordenado al Banco de Inglaterra el retorno de más de 30 toneladas de oro pertenecientes a la nación, siendo negativa su respuesta.

Rodríguez explicó que Venezuela había propuesto a la entidad financiera inglesa, la venta del oro y que los fondos sean entregados al país a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para atender la crisis del coronavirus.

                                                        

Impactos: 86