DERECHOS ASEGURADOS DEL PUEBLO Y LA JUVENTUD | Ejecutivo Nacional promulga Ley Gran Misión Chamba Juvenil y Reforma de Ley Orgánica de Recreación

Prensa VTV.- Dos nuevas leyes para la juventud y el pueblo de Venezuela, la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil y la Reforma de la Ley Orgánica de Recreación, fueron promulgadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la clausura del Congreso Bicentenario de los Estudiantes.

“La mejor forma de entenderlas (ambas leyes), es aplicarlas en la práctica. Quiero un plan, bien meticuloso, de activación de nuevos elementos de la Gran Misión Chamba Juvenil a la luz de la Ley aprobada y las nuevas oportunidades que se darán en los Ministerios de Turismo y  de la Juventud, y para la recreación comunitaria, juvenil, familiar; son derechos del pueblo, pasos de avances que se dan y tenemos que actuar intensamente”, instruyó el Mandatario Nacional a su equipo de gobierno.

Ambas leyes fueron debatidas y aprobadas por la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría revolucionaria, que fueron parte de la agenda de campaña electoral a favor del pueblo venezolano.

La Ley de Gran Misión Chamba Juvenil fue remitida por el Mandatario Nacional ante el Poder Legislativo el 2 de febrero de este año; su primera discusión fue el 11 de marzo y la segunda el 27 de mayo, tras consultas nacionales.

“Y hoy esta siendo promulgada por usted”, dijo el diputado Pedro Infante, quien destacó los avances de ambas leyes que forman parte del paquete legislativo 2021 de la AN.

Sobre Chamba Juvenil, comentó que la iniciativa fue creada hace 4 años para la juventud venezolana, y hoy es una Gran Misión con una Ley constitucional.

Infante señaló que la directiva que preside Jorge Rodríguez en la AN, acelera el trabajo para recuperar la mora dejada por la anterior asamblea opositora, que atrasó por 5 años al país. “Prácticamente los venezolanos tuvimos ausencia total de trabajo legislativo, donde la AN se utilizó como base de operaciones contra la Patria. Fue además la punta del iceberg para promover sanciones, bloqueos criminales”.

Además comentó que en el Artículo 17 de la Ley Gran Misión Chamba Juvenil se asegura la inserción laboral y productiva de los estudiantes universitarios una vez se gradúen en sus respectivas carreras profesionales.

Mientras que en la reforma de la Ley de Recreación, se preserva este derecho garantizado en el artículo de la Constitución Bolivariana número 111 que el bloqueo imperial ha afectado sensiblemente en lo que respecta al uso del tiempo libre.

“Estamos cumpliendo con lo que ofrecimos al pueblo en la campaña legislativa del 2020 para esta nueva AN”, dijo Infante.

 

Cortesía VTV

https://www.vtv.gob.ve/ejecutivo-nacional-ley-gran-mision-chamba-juvenil-reforma-ley-organica-recreacion/

Impactos: 54