Desarrollan encuentro para evaluar avances de instalación de tecnologías mineras ecoamigables

Prensa Minería/Karina Depablos.- Más de 40 empresarios nacionales sostuvieron un encuentro con el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, para evaluar el avance de los proyectos de instalación de nuevas tecnologías mineras en el Arco del Orinoco.

Cano explicó que el objetivo del Ministerio y de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) es hacer un seguimiento constante y permanente de todas las alianzas estratégicas que tiene el Estado venezolano con las empresas nacionales y extranjeras.

“Hoy estamos haciendo un seguimiento de los convenios suscritos con las plantas que procesarán material aurífero a través de la técnica de lixiviación con cianuro. Hasta el momento, tenemos 56 alianzas. Algunas están muy adelantadas: ya están produciendo oro en el AMO; otras están empezando; y otras van en el camino. La idea es estandarizar procesos para que todas cumplan con las normativas legales, ambientales, laborales y de seguridad”, expresó.

En este sentido, comentó que el Motor Minero continúa trabajando para aumentar la producción de oro de manera responsable con el ambiente, lo que permitirá generar mayores ingresos a la nación que se traducen en bienestar para el pueblo de Venezuela.

 

El titular de la cartera de minas agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a todos los empresarios por creer en el Gobierno Bolivariano para impulsar la recuperación económica del país, a través de la inversión y la ejecución de proyectos mineros al sur del Orinoco.

“Vamos a hacer un diagnóstico de las plantas: qué les falta a cada una de ellas, por qué falta y cómo cumplir con alguna normativa. Queremos establecer todo lo que es reglamentario en cada alianza, con cada planta. Agradecemos a este grupo de empresarios que están dispuestos a invertir en una zona muy difícil. Ellos creen en Venezuela y apuestan por ella. Todos luchamos juntos para salir adelante”, señaló.

 

Fotos: Irwing Martínez

Impactos: 41