Día Internacional de información sobre el Peligro de las Minas Explosivas

Prensa Minería– El 04 de Abril se celebra el “Día Internacional de Información sobre el peligro de las Minas” proclamada en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de concientizar el peligro y las consecuencias en donde seres humanos han sido víctimas del uso de minas explosivas como armas de guerra.

Entre sus objetivos principales, se encuentra crear conciencia a los terribles daños que atraen estos actos para la población mundial, así como crear nuevos instrumentos internacionales que permita proteger la vida humana de estos flagelos en las minas terrestres.

Afganistán, Camboya, Colombia y la República Popular de Lao, son los países que aún tienen estos artefactos explosivos sin estallar, es por esta razón que la premura de crear conciencia, para que tenga el menos impacto posible en la sociedad mundial.

Concientización mundial

A pesar del trabajo que se ha venido realizando para agudizar este flagelo, son muchas las cosas que falta por hacer, en ese sentido se requiere más perseverancia por parte de las autoridades  para lograr un mundo sin minas terrestres.

Son muchos los civiles que cumplen labores humanitarias y quienes constantemente ponen en peligro sus vidas para lograr la paz en los países que se encuentran permanentemente en conflicto.

Con la premisa de lograr un planeta sostenible, es necesario, la unificación de todos los países que usan las minas como armas de guerra y se logre liberar de ellas definitivamente.

El Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, manifiesta como objetivo principal contrarrestar esta problemática mundial, enmarcados, en lograr una solución positiva en la erradicación de estas prácticas que lastiman a niños, niñas, hombres y mujeres cada año.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero, repudiamos estos flagelos que atentan contra la vida humana y del planeta, al tiempo que elevamos un mensaje de solidaridad, unión y de paz a toda la sociedad mundial que han sido víctimas de estas prácticas criminales.

Impactos: 63