Dr. Miguel Rangel entregó su vida para servir al pueblo

Prensa Minería.- “Ejercer vuestro arte con conciencia y dignidad. Hacer de la salud y de la vida de vuestros enfermos la primera de vuestras preocupaciones”.

Así dicta el juramento hipocrático, un texto que recoge las obligaciones morales y éticas de los médicos con sus pacientes, dicho escrito, fue puesto en práctica día a día, por el doctor Miguel Rangel, quien entregó su vida por salvar la vida de los venezolanos.

Con su espíritu humanista y socialista, el galeno, de especialidad neumonólogo, siempre trabajó y luchó por ayudar y sanar a los más necesitados, demostrándolo, es su incesante labor, combatiendo a la pandemia del Coronavirus, siempre en primera línea de combate, desde su querido Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche.

El doctor Rangel, también se desempeñó como coordinador general del programa social, “Tu Salud Minera”, junto a su directora la licenciada Aracelis de Pinto, como parte de la agenda social del minero, que promueve el titular de este despacho.

Esta acción social, tiene como objetivo fundamental, la atención de calidad y oportuna a los trabajadores del ente minero y sus familias. Además, el equipo de profesionales de la salud, realizan jornadas en las zonas mineras del estado Bolívar, siempre encabezados por doctor Rangel.

“La atención primaria y hospitalaria que ofrece este servicio médico tiene como resultado obtener eficacia desde el profesionalismo y la humildad”, expresó el médico Rangel durante la inauguración del servicio médico, de la sede principal del Motor Minero.

Sueño hecho realidad

El doctor Miguel Rangel, logró la rehabilitación del nosocomio ubicado en la parroquia Coche, de la ciudad de Caracas, luego de 65 años de fundado. Las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano, permitieron la inauguración de cinco quirófanos, los cuales estarán operativos 100% en el área de hospitalización.

Además, cuenta con espacios de terapias intensivas con ocho camas de hospitalización, salas de observación, 85 camas a nivel general en todo el hospital, así como el acondicionamiento de áreas para la atención de pacientes positivos para Covid-19.

Duelo nacional

La gran labor médica, humana y social que realizó Rangel, dejó huella profunda, que se evidenció con los mensajes enviados por personeros del Gobierno nacional, como el ministro Gilberto Pinto, quien en su cuenta Twitter: “Con profunda pena despedimos al Dr Miguel Rangel; pionero de TU SALUD MINERA, humanista Cabal. Dir Hosp Periférico de Coche, quien entró en Combate COVID para salvar vidas, recién aperturado este Centro de Salud. ¡Amigo Leal!!, nos dejas lecciones en favor de los más necesitados”

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodriguez, expresó: Nuestras condolencias a los familiares y amigos del Dr. Miguel Rangel, extraordinario ser humano y médico. Dedicado con pasión a la salud pública. ¡Estuvo en primera fila en el combate contra el Covid19 en el Hospital de Coche, cuya reapertura fue su ultimo sueño! ¡Vuela alto Doctor!

“Hoy lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Miguel Rangel, Director del Hospital de Coche, gran amigo y compañero quien entregó su vida para ayudar a miles de personas, es lamentable ver partir a grandes personas a causa de esta terrible pandemia. Descansa en paz compañero”, fueron las sentidas palabras del ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Hoy despedimos, físicamente, a un gran ser humano que con sus acciones y conocimientos científicos ayudó a salvar vidas. El batallón de hombres y mujeres de blanco, pupilos del doctor Miguel Rangel, continuaran con su legado a favor de los necesitados.

¡Vuela alto héroe de bata blanca!

Impactos: 250