Efeméride: 10 de Enero Juramentación del Comandante Hugo Chávez 2007-2013

Prensa MIDME. Hoy hace 17 años un hecho marcó las historia revolucionaria en Venezuela, un 10 de enero del año 2007 se juramentaba como presidente reelecto el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana del siglo XXI Hugo Rafael Chávez Frías, dicha juramentación tendría gran significado para la historia política del país.

Chávez, se convirtió en esa ocasión, en el presidente electo con el mayor respaldo del  pueblo a través del voto  en la historia de Venezuela; alcanzando un 62,84% del sufragio, lo que significó 7 millones 309 mil 080 votos en comparación a su rival Manuel Rosales que solo pudo alcanzar; 4.292.466. Con este resultado el Comandante cumpliría su tercer periodo presidencial  2007-2013.

Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, resaltó su compromiso con el país y las clases más desfavorecidas, pero también exhortó a quienes los adversaban a sumarse a un camino de diálogo para encontrar puntos en común y lograr la unión de toda la nación, añadiendo “entregaré mis días y mis noches, mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un  nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico”.

El MIDME, conmemora este día con alegría y orgullo revolucionario en apoyo a todo ese legado que dejó el comandante eterno Hugo Chávez y que hoy continúa bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Periodista: Cristian Maleno

Impactos: 161