Efeméride: 24 de abril 2019, se reactiva la Mina Fila Maestra

Prensa Minería.-  Tal día como hoy, pero en 2017, el presidente, Nicolás Maduro,realizó la reactivación de las operaciones en la Mina Fila Maestra, que produce carbón vegetal, y se encuentra ubicada en la serranía del estado Anzoátegui.

Esta mina que se desarrolla bajo un esquema ambiental y responsabilidad social, estaba paralizada desde el 2014, cuando el Gobierno Bolivariano, prohibió las operaciones de una empresa privada, por estar inmersa en delitos ambientales, además que se vio afectada la comunidad aledaña al yacimiento.  

Este relanzamiento, se efectuó como parte de las acciones del Plan Nacional Productivo que viene implementando Venezuela para fortalecer su economía, y hacer frente a las agresiones imperiales, además de poner en práctica el nuevo modelo de la minería nacional.

Es menester destacar, que en esta zona, la participación del pueblo, se encuentra presente con  el empoderamiento y la organización de las comunidades, continuando el legado del comandante Hugo Chávez, quien le dio el rol protagónico a la población, para su participación activa en los procesos productivos de la nación.

Impactos: 7