Efeméride: 259 años de la fundación de Ciudad Bolívar

Prensa Minería.- Tal día como hoy, pero en 1764, fue fundada Ciudad Bolívar, siendo nombrada como Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco y renombrada en junio de 1846 con el nombre que tiene en la actualidad.

La capital del estado Bolívar, es conocida por arquitectura colonial, en el que se realizaron importantes hechos históricos de Venezuela, como el Congreso de Angostura, convocada por Simón Bolívar, en el año de 1819.

También , alberga en su territorio, el Puente de Angostura, majestuosa infraestructura, construida en el año de 1967, conocido como uno de los puentes más grande de Sudamérica y une a los estados Anzoátegui y Bolívar.

Esta región, es igualmente reconocida por su potencial en la ganadería y agricultura, sus suelos fértiles son reconocidos para la siembra de rubros como el maíz, yuca, mango, ñame y patilla.

A 259 años, la pujante Ciudad Bolívar, mantiene su cultura, tradiciones, en donde sus pobladores, se encuentran orgullosos de su gentilicio, de ser hijos de la Cuna de la Libertad Continental.

Ciudad Bolívar reina del Orinoco, grande como tu nombre, cuna de grandes hombres “.

Manuel Palacios

Impactos: 585