Efemérides: 10 años de la partida a la eternidad del comandante Hugo Chávez

Prensa Minería.- Hoy, 5 de marzo de 2013, el pueblo venezolano conmemora el 10° aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, quien entregó su vida por el amor a su patria y a su pueblo.

“El Arañero”, como era conocido en su Barinas natal, desde su llegada a la presidencia de la República, en 1999, demostró su espíritu humanista luchando por la inclusión y la igualdad de condiciones en Venezuela, así como también por la liberación de la América Latina.

En cada alocución, en cada palabra, en cada gesto, Chávez, demostró su lealtad y compromiso por reivindicar a la población venezolana, que por años estuvo sumida en total abandono, por eso, su gestión se basó en crear programas sociales para dignificar sus vidas; entre los que podemos mencionar: viviendas dignas para el pueblo, reivindicaciones para la clase trabajadora, transformación del sistema educativo y de salud, apoyó el deporte nacional, y alcanzó importantes logros de infraestructura, entre muchos otros.

Su carisma y el gran conocimiento de la historia, sumado a su alta conciencia social, rápidamente fue reconocido como uno de los líderes más importantes e influyentes del mundo, no en vano, trabajó de la mano y fue gran amigo, de políticos como Fidel Castro, con quien realizó grandes alianzas para el beneficio de Cuba y Venezuela.

Chávez se multiplicó

Bajo la consigna “Chávez no murió, se multiplicó”, fue despedido por una gran multitud de hombres y mujeres, que con profundo dolor recibieron la noticia de la siembra de Chávez, ese inolvidable 5 de marzo, a las 4:25 de la tarde.

Durante varios días, el cuerpo del líder venezolano estuvo en capilla ardiente, en su amada Academia Militar de Venezuela, donde fue homenajeado por reconocidas personalidades nacionales e internacionales.

Sin lugar a dudas, Hugo Chávez, dejó un legado en cada venezolano patriota, en cada rincón del territorio, así como afuera de sus fronteras, con un pensamiento y obra liberadora , empoderando al pueblo y visibilizándolos para que más nunca fueron pisoteados.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero, hoy exaltamos al eterno comandante, Hugo Chávez, quien dejó una huella imborrable en la mente y corazón de cada venezolano.

A 10 años de su partida física, se encuentra más presente y sus ideas nunca morirán.

Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en la lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!”

Nicolás Maduro

Impactos: 250