EFEMÉRIDES: 10 de marzo Día del Médico Venezolano


Prensa Minería.-
Hoy Venezuela, rinde honor a todos los médicos y médicas que con ética, entrega y dedicación se esfuerzan día a día por ofrecer una atención de calidad a sus pacientes, de igual manera demuestran sus conocimientos que permite salvar vidas.

Esta celebración, comienza en 1955, cuando la Federación Médica Venezolana, aprobó este día para honrar el natalicio del Doctor José María Vargas, quien fue un reconocido médico venezolano, por ser un hombre inspirador e innovador, además fue fundador de la Sociedad médica de Caracas.

El ejemplo del Dr. Vargas, es determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en nuestro país.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, felicitamos a los médicos en su día, en especial al batallón de batas blancas, que conforman el programa “Tu Salud Minera”, vaya a ustedes un eterno agradecimiento por su compromiso por brindar bienestar a todo aquel que lo necesite. 


“Son ustedes dignos herederos del legado humanista de José María Vargas. Ustedes han enfrentado con estoicismo y amor, una de las batallas más difíciles por la salud y la vida del pueblo. ¡Gracias! ¡Cuenten con mi apoyo!”Nicolás Maduro

Impactos: 4803