Efemérides: 76 años del descubrimiento del Hierro en el país

Prensa Minería.- Tal día como hoy, pero en el año 1947, en la serranía La Parida, se realiza el descubrimiento de hierro en Venezuela, por parte de geólogos nacionales y extranjeros.

Esta zona, que fue bautizada con el nombre del Cerro Bolívar, cuenta con más de 780 metros de altura y es considerada la concentración más rica de hierro en la Tierra.

Éste hallazgo, también significó, el desarrollo económico y social , ya que años más tarde, se crearon Ciudad Piar y Puerto Ordaz, que albergaron a decenas de trabajadores del hierro junto sus familiares.

En 1950, es el año, en donde comienza el aprovechamiento del hierro a gran escala, por parte de compañías extranjeras. Siendo, en 1975, cuando el Gobierno nacional, se reserva el aprovechamiento de este importante mineral, hecho que se conoce como la Nacionalización del Hierro.

Desde la llegada de la Revolución, el sector minero ha tenido un reimpulso importante, siendo el Hierro uno de los principales minerales por su versatilidad en diferentes áreas del encadenamiento productivo del país.

Impactos: 74