Efemérides: Venezuela celebra 10 años de elección del presidente Maduro

Prensa Minería.- Con un total de 50, 66 % de votos, tal día como hoy, pero en 2013, Nicolás Maduro es electo presidente de la República de Venezuela, asumiendo las riendas del país y la defensa del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Desde su elección, el presidente Maduro se comprometió, por amor a su pueblo, a demostrar su lealtad absoluta, a luchar por la independencia, la paz y la soberanía de su nación, al expresar las siguientes palabras: “Pido a Dios, al Libertador Simón Bolívar y a Chávez «fuerza y sabiduría” para tomar su bandera, su programa y su causa para seguir la batalla hacia la consolidación de la Patria”.

Tras una jornada electoral en calma y normalidad, las venezolanas y los venezolanos, hicieron realidad las palabras emitidas por el presidente Hugo Chávez, el 8 de 2012, cuando solicitó el apoyo a Maduro, en caso de que él no continuará como mandatario nacional, con el firme propósito de continuar con la Revolución Bolivariana.

10 años después, el conductor de victorias sigue construyendo la Venezuela productiva, enfilado en la primera línea de batalla, por la independencia y la dignidad, al pueblo venezolano.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, enviamos nuestras palabras de felicitaciones al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por su década como timonel de la Patria, que continúe llevándola a puerto seguro.

Impactos: 37