El MIDME impulsa la salud preventiva

Prensa Minería. Este viernes, la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, (MIDME), recibieron la charla; Refuerzo Inmunológico a través de la Alimentación, actividad que estuvo encabezada por la nutricionista y dietista;  Lcda. Carolina Romero, quien explicó la forma en que se pueden reforzar los sistemas inmunológicos.

En este sentido, resaltó que la idea de este tipo de charlas, es enseñar a las personas la autoevaluación, ya que, factores como la alimentación, la falta de ejercicios, la hidratación, las horas de descanso y el manejo del estrés son vinculantes para vulnerar el sistema inmunológico y una de las formas de notarlo, es cuando por ejemplo; existen infecciones a repetición, lo que indica a su vez, que algo no está bien. 

Por otra parte, la Licenciada Romero, calificó como positiva la participación de los trabajadores, por la receptividad y comprensión, al tiempo que  exhortó a la población en general a evitar asumir como viables todo lo que pueden encontrar en internet con respecto a este tema sin antes consultarlo con un médico nutricionista, puesto a que este tipo de información no es aplicable para todos.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Créditos: Cristian Maleno

Impactos: 12