El MIDME promueve el conocimiento sobre la Historia de Venezuela

Prensa Minería. Este viernes los trabajadores y las trabajadoras del Motor Minero realizaron una visita guida por el Salón de la Patria, actividad que estuvo encabezada por la Museóloga, Adolfina López, directora de la institución, quien estuvo a cargo de realizar una síntesis de la historia de Venezuela a través de los murales y vitrales, creados por el pintor venezolano, Efraín López (Chepin) y fundador de este espacio artístico.

Durante el recorrido los participantes recibieron una narración sobre la historia de Venezuela, desde antes de la llegada de los españoles hasta la actualidad, entre los que destaca, el salón de Bolívar, Miranda y las naciones que fueron liberadas por los próceres de la independencia entre otros.

En este sentido, la representante del museo informó que este espacio fue inaugurado en el año 1980, posteriormente con la llegada del comandante supremo,Hugo Chávez,se aperturaron el salón de las heroínas y el de los perseguidos y torturados en los gobiernos de la cuarta República, con respecto al presidente Nicolás Maduro, también hay novedades, como lo es; el Salón de las Banderas.

Asimismo, la Lcda. López, resaltó que este es el único museo creado por un solo artista, al tiempo destacó la importancia de que la población en general conozca la historia del país para poder identificarse y saber de dónde viene.

La actividad cerró con un momento emotivo cuando se hizo entrega de una ofrenda por parte del MIDME y la directora de Planificación y Desarrollo e Inversión Minera, quien expresó unas palabras;“Es muy admirable ver todo esto hecho por una sola persona, es algo increíble porque si uno no conoce de donde viene, es muy difícil que uno pueda defender la Patria y esta ofrenda para nuestros próceres y nuestros ancestros es muy importante”.

Por su parte Juan Carlos Gómez, perteneciente a la Oficina de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, del MIDME comentó;“La experiencia es muy grata y es muy importante hacer estas visitas porque tenemos acceso a la memoria histórica de Venezuela, y conocer las luchas que dieron nuestros antepasados”.

En este mismo orden, Jean Espinosa de la Oficina de Atención Ciudadana añadió “muy satisfactoria la historia relatada por los facilitadores, considero que es una jornada exitosa y tiene mucho valor porque nos llena a nivel espiritual y de conocimiento”.

Una vez más, el Motor Minero brinda experiencias únicas a sus trabajadores que aportan para fortalecer

Impactos: 67