El MIDME promueve la Cultura en Contra de la Corrupción

Prensa Minería. Este viernes, culminó la jornada de los talleres a los trabajadores y las trabajadoras de Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (SENAFIM), sobre los Fundamentos de Legitimación de Capitales, desde la sede del MIDME, actividad que estuvo encabezada por Juan Carlos Gómez, Coordinador de la Oficina de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de nuestra institución, quien destacó que el propósito de este taller es dar a conocer los delitos en esta materia.

En los conversatorios, el facilitador dio detalles sobre esta práctica y la vinculación con el crimen organizado a nivel mundial, así como las etapas de la legitimación tales como; el procesamiento, la colocación e integración de estos fondos ilícitos en el circuito económico legal en los países.

Resaltó, que el marco legal por el cual se rigen para desarrollar, este tema; es la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo al tiempo que  mostró a los participantes mecanismos que existen en el país para la prevención y control de esta actividad delictiva.

En este sentido, el ponente catalogó como exitosa la jornada que comenzó el pasado martes 11 de octubre, señalando la buena receptividad de los participantes y su interacción en cada uno de los talleres.

Finalizó, exhortando a los trabajadores del Motor Minero a estar atentos a las  jornadas de formación que se realizaran en los próximos días.

Impactos: 15