El MIDME se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Prensa Minería. Con motivo al “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama” mujeres y hombres del Motor Minero, recibieron la charla  Cáncer de Mama, actividad que estuvo encabezada por la Doctora Jessica Salazar, quien informó que el país 8 de cada 10 mujeres después de los 45 años están propensas a padecer de esta enfermedad.

Asimismo, destacó que el principal objetivo es concientizar e informar, sobre el uso de  la Mamografía y el Eco Mamario como método de pesquisa, así como mantener el  control del auto examen  de mama, para poder detectar a tiempo cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

En este sentido, resaltó la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad puesto a que es la primera causa de muerte en mujeres, a nivel nacional y que la población debe manejar este tema de salud pública.

Por otra parte, puntualizó que actualmente los tratamientos se están adecuando al tipo molecular, específicamente en el Cáncer lo que significa un cambio positivo en comparación a tiempos pasados, a su vez la aplicación de la cirugía preservadora, genera menos cambios negativos en los pacientes, así como  el cuidado a través de radioterapias 3D, que evita la radiación en otros órganos del cuerpo.

Para finalizar, la Doctora Salazar calificó como positiva la participación de los presentes e invito a la población en general asistir a los especialistas en esta materia y a realizarse de manera preventiva los exámenes respectivos para la detección a tiempo.

Créditos: Cristian Maleno

Impactos: 34