El presidente Nicolás Maduro cumple 4 años de gestión victoriosa

Prensa Minería- Hace 4 años fue reelecto el presidente Nicolás Maduro por el pueblo venezolano, para el periodo presidencial 2019-2025, continuando con  el proceso político bolivariano y con un alto compromiso por el legado del comandante Hugo Chávez Frías.

A pesar de la injerencia de los Estados Unidos, intento de golpe de estado, la guerra económica, el primer mandatario nacional, ha contado con un gran respaldo por parte del pueblo venezolano, logrando salir airoso y triunfante de todas las malas acciones  de la extrema derecha venezolana.

Entre sus grandes logros durante este cuatrienio, ha sido fortalecer la  puesta en marcha del Motor Minero, declarando como minerales estratégicos al oro, diamante, hierro, bauxita níquel, feldespato, carbón, casiterita, rodio, titanio y magnesita, para determinar nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

A través del Plan del Sector Minero 2019-2025, aprobado por el jefe de estado, se ha incrementado la diversificación de las oportunidades de inversión, implementado estrategias tecnológicas de acorde a la evolución de la actividad minera para la remediación ambiental.

Otro avance significativo, es la incorporación de Venezuela en el proceso Kimberley, que cataloga al país como productor de diamantes de alta calidad, con solvencia y máxima seguridad.

Cumpliendo sus instrucciones, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, por medio de la Misión Piar, ha generado acciones en pro del bienestar y protección de los trabajadores de la pequeña minería y comunidades indígenas.

El Presidente Nicolás Maduro, ha mostrado su compromiso para fortalecer el Sistema de Salud Venezolano, en este sentido, el Motor Minero como parte de su agenda social, ha efectuado la reactivación del programa “Tu salud Minera” que tiene como objetivo brindar atención primaria a su fuerza laboral y sus familiares, así como a las comunidades mineras del estado Bolívar.

Desde el Motor Minero, seguiremos acompañando las acciones y lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, principal timonel de la Patria.

¡Presidente Nicolás Maduro, siga contando con la fuerza laboral minera, que se encuentra comprometida por el desarrollo de la nación y en defensa de la soberanía!

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 12