El Programa “Tu Salud Minera” del MIDME culmina su participación en la Feria Internacional de Cultura y Amistad Irán – Venezuela

Prensa Minería – Este domingo culminó la primera edición de la Feria Interncional de Cultura y Amistad Irán- Venezuela, donde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME), a través del Programa ” Tu Salud Minera” estuvo brindando una jornada integral de salud a toda la población caraqueña.

Durante el desarrollo de la actividad, fueron atendidos más de 6.000 mil personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes fueron atendidos en los servicios de Odontología, Medicina General, Pediatria, Medicina Interna, de igual forma se les brindó jornadas de inmunización de Toxoide y entrega de medicamentos de forma gratuita.

En este sentido, los pacientes se sintieron complacidos y agradecidos por la atención brindada, así lo manifestó el señor Rafael Arismendi; “La jornada me pareció excelente, maravilloso, todo está perfecto, bien coordinado, no hay fallas por ningún lado, me habían hablado de la atención acá y vine a verme, tuve la tensión alta y acá me la controlaron, agradecido “

Asimismo el señor Luis Duque, agradeció al Gobierno Bolivariano y a la República de Irán, por la organización de estas jornadas de salud gratuita que permite una atención inmediata a toda la población.

Por su parte, la médico Internista, Rosa Guevara, manifestó que fue una jornada muy exitosa; “Se pudo atender y brindar ayuda inmediata a un gran número de la población caraqueña, evidenciándose un alto porcentaje en la patología de Hipertensión Arterial, Diabetes, problemas cardíacos, Epilepsia, muchos de ellos sin control médico, pero salieron beneficiados de esta gran jornada “

 ” Es importante que toda la población comprenda que debe mejorar los hábitos alimenticios para desarrollar una buena salud , sobre todo los más jóvenes y evitar que ponga en riesgo si vida ” señaló la Dra. Guevara.

De igual forma, el pediatra, José Daniel Carrasquel, informó, que durante estos 8 días de servicio médico la población infantil, también salió beneficiada, y fueron atendidos de forma inmediata:
 “Por la parte de Pediatría hemos tenido una movilidad elevada con diferentes patologías, siendo la más frecuente el parasitismo intestinal, quienes aprovechando esta jornada de salud se les dio los medicamentos necesarios para combatir ese tipo de patología y puedan mejorar rápidamente”.

“Es recomendable hervir el agua, y no tomarla directamente de las tuberías eso evitaría los parásitos y bacterias que ponga en riesgo la salud de nuestra población infantil ” indicó el Dr. Carrasquero.

Recordemos, que esta actividad inició el 04 de marzo, en los espacios del la Plaza Los Museos, de los Caobos, en Caracas, forma parte de los lazos de hermandad que existe entre los dos pueblos, que procura un intercambio de saberes en materia de salud y en otras áreas como: cine, fotografía, música, gastronomía, artesanía, turismo, entre otras.

Impactos: 31