Empresa mixta Siembra Minera producirá 42 toneladas de oro anualmente

El viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, y presidente de la empresa mixta ecosocialista Siembra Minera, Víctor Cano, indicó durante una visita a la población de Las Claritas en el estado Bolívar, que los proyectos a desarrollarse en las poblaciones del sur se vislumbran como una esperanza para construir beneficios en materia de ambiente, salud, educación, vialidad, transporte y alimentación.

“Estamos desarrollando una minería responsable, donde el Estado y la empresa Gold Reserve se fusionan para desarrollar el proyecto Siembra Minera, es decir, Venezuela podría convertirse en el primer productor de oro en Latinoamérica y el tercero en el mundo con más de 1.400.000 onzas troy al año, lo que equivale a 42 toneladas de oro anualmente”, señaló este lunes.

Esta visita es el comienzo del proyecto Siembra Minera, en conjunto con especialistas en temas ambientales y geológicos mineros, es el inicio de todos los trabajos de investigación para tener las líneas bases en cuanto al tema ambiental y definir la situación actual del área. Esto con el fin de impulsar el financiamiento del proyecto en el mercado internacional, ya que estos datos son requisitos indispensables para realizar la solicitud de inversión.

“Todo proyecto minero a financiar requiere un informe previo a su inicio, conocer la situación actual de la zona con el objetivo de evaluar y dar cuenta del menor impacto ambiental posible”, expresó el presidente de la empresa mixta ecosocialista, Siembra Minera, Víctor Cano.

Para Cano, la Gran Minería que se desarrolle a través del Arco Minero del Orinoco, fortalecerá al pequeño minero a través de un Fondo Social para el buen vivir de estas comunidades.

“Esta empresa va a realizar los aportes correspondientes al Fondo Social Minero, el cual está destinado a la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas y nuestros pequeños mineros y mineras, desde el punto de vista del agua, escuelas, sistemas de salud, vialidad, transporte, entre otros”.

El presidente de Siembra Minera informó que esta empresa mixta va a generar 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos, lo que va a impactar positivamente en más de 10.000 personas de la zona, ya que esta será el área más grande la Latinoamérica en cuanto a producción de oro.

Impactos: 128